La Asociación Española de Centros de Formación de Seguridad (A.C.S.), es una corporación libre, independiente, apolítica y aconfesional, dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obra.
Agrupa:
Centros de Formación de titularidad privada.
Empresas y grupos de empresas.
Instituciones
y organismos interesados en las acciones de Formación de Seguridad Privada.
También abarca la fabricación, producción y distribución de equipos y materiales destinados a la misma, promoviendo una ética profesional en orden a la calidad de la Formación Profesional y Ocupacional en el ámbito de las seguridades (contra actos antisociales, contra incendios y contra riesgos laborales).
Avanzar en el conocimiento del mercado de trabajo en el sector de Seguridad Privada.
Adecuar los instrumentos de la formación, un modelo a renovar.
Asumir el desafío de las nuevas tecnologías.
Aprender haciendo.
La formación de los profesionales del sector será el puente entre los centros, las empresas y el mundo del trabajo.
La Formación Profesional en el sector de la Seguridad constituye una actividad necesaria y de un imparable desarrollo en nuestra sociedad y en el ámbito comunitario.
Por su volumen, constituye ya un nuevo sector económico de notable y máxima influencia.
Fabricantes de medios didácticos, creadores de cursos y empresas con estructuras estables de formación están interesadas en conseguir una Formación Profesional y Ocupacional de la máxima calidad.
La A.C.S. se rige
por una Asamblea soberana constituida por todos los miembros de la Asociación.
La Junta Directiva, elegida por Asamblea está constituida por:
Un Presidente
Un Vicepresidente
Un Tesorero
Dos o cuatro vocales
Un secretario, que lo será a la vez de la Asamblea.
La Unión y coordinación de las empresas integradas en la A.C.S: ofrece una estructura capaz de afrontar acciones, proyectos, estudios o investigaciones en áreas relativas a:
|
|
... Y un largo etc. si recurriésemos a todas y cada una de las capacidades, trabajos, servicios y acciones que desarrollan las empresas miembros de la A.C.S., con unos medios, instalaciones y recursos humanos y económicos, que sólo pueden encontrarse en un grupo como el que estamos presentando.